martes, mayo 08, 2012

CONVOCATORIA URGENTE


Existe un total hermetismo en torno a la negociación del TLC con la UE una muestra de ello, es que aún no no existe respuesta alguna a las cartas enviadas tanto al presidente como al Canciller Ricardo Patiño.
 
Por gestiones realizadas por Ecuador Decide, ante la asamblea legislativa, el Asambleísta Clever Jiménez ha iniciado la fiscalización del proceso de negociación con la UE, solicitando la información a los respectivos ministerios. La información recibida hasta el momento solo ratifica nuestras denuncias: Ocultamiento de información y doble discurso. A esto se suman las declaraciones públicas de funcionarios del gobierno sobre la última reunión en Bruselas la primera semana de mayo. Se informará  públicamente sobre los hechos consumados.
 
Ante esta realidad y el peligro inminente que constituye el TLC-UE, la red de  organizaciones sociales de Ecuador Decide, nos auto convocamos a participar activamente en la Convención Nacional de la Coordinadora Plurinacional que se realizará el día 19 de este mes EN LA CEE, para evaluar los resultados  de la marcha del 22 de marzo, articular  y definir acciones coordinadas frente a la disposición del gobierno de avanzar  en la negociación del TLC, disfrazado de Acuerdo Comercial para el Desarrollo.
 
Una  mirada diferente a los TLCs, es indispensable para la construcción de una nueva integración que supere el concepto de desarrollo e integración, concebido desde la acumulación, la industrialización, el derroche y consumo infinito.
 
Una  economía para el cuidado de nuestra casa planetaria para salvar al planeta, la humanidad y la vida, abrazados a la esperanza de un nuevo paradigma, El Sumak Kausay, El Buen Vivir.
 
 
 

Paulina Muñoz Samaniego
VOCERA ECUADOR DECIDE


Documento completo: https://docs.google.com/open?id=0B9o6rEg7TF-dRFF0Z3AwUTZjYUk

No hay comentarios:

Publicar un comentario