miércoles, mayo 02, 2012

Kintto Lucas: TLC son las nuevas formas de colonizar

Autor:
Fecha de publicación:


25 de abril de 2012.-
¿Cuál es la estrategia invasiva de EEUU en nuestra región?
Los ejemplos abundan últimamente. Caso, la recién anunciada base militar estadounidense en Chile que, según la versión oficial, “se especializará en el entrenamiento de soldados destinados para la formación de las Fuerzas de Paz de Naciones Unidas”.

Para algunos analistas, esta estrategia esconde la implementación de los planes del Comando del Sur, uno de los 5 comandos militares más importantes del pentágono usamericano, para controlar el cono sur.
También Perú recibirá a la organización armadas norteamericana en junio de este año para realizar "acciones humanitarias conjuntas", en las que un número no precisado de elementos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos permanecerán casi tres meses en el país.
Según el gobierno peruano, el programa tendrá un financiamiento de 7 millones 100 mil dólares y se desarrollará en 5 provincias de la nación suramericana.
En El Salvador, Douglas Fraiser jefe del Comando Sur, inauguró la cumbre de la “seguridad” con la presencia de 13 países.
Asimismo, en Argentina, anunciaron la cooperación entre la Embajada estadounidense y el gobierno de El Chaco, quien dio permiso al Comando Sur para instalar una base militar de “Ayuda Humanitaria" en ese territorio. Y, aunque el gobernador luego lo desmintió, la ayuda si se realizó y es un hecho que EEUU no da nada gratuitamente.
Con eufemismos como ayuda humanitaria, acciones humanitarias, bombardeos humanitarios, invasiones humanitarias, que dejan muchas bajas y daños colaterales, EEUU controla territorios.


¿Estamos rodeados?

Entrevista completa: http://www.aporrea.org/internacionales/n203758.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario