viernes, septiembre 13, 2013

Ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira contradice postura oficial del gobierno ecuatoriano.

Reiteradamente hemos afirmado que el TLC con la UE que negocia, o pretende negociar Ecuador, no puede tener otras características del que negoció Colombia y Perú, afirmación basada entre otros elementos, en el análisis del artículo 329 del TLC Colombia -Perú UE. 
Además de los impactos que ya se han evidenciado en distintos países que han firmado TLCs, Chile, México, Colombia. (Un ejemplo es el paro agrario en Colombia, una de las protesta mas grandes  de campesinos e indígenas  colombianos de las últimas semanas, que  se da  esencialmente por los impactos del libre comercio. Una  política que destruye el  aparato productivo nacional, concentra la riqueza,  acrecienta el desempleo y la pobreza, pone en riesgo la soberanía de los países;) hemos argumentado públicamente la inconstitucionalidad de los contenidos de este tratado.
 
En un artículo de 13/Septiembre/2013 | 00:59 Opinión de HOY, el ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira informó,  “que el acuerdo con la UE tendrá un tronco análogo a los acuerdos como los que ya rigen para Colombia y Perú.  
En total contradicción y desautorización a la postura  oficial.
Ver  nota de prensa
Paulina Muñoz Samaniego
Vocera

ECUADOR DECIDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario