jueves, 26 de marzo de 2015

MOSTRANDO AL MUNDO NUESTRA INCONFORMIDAD FRENTE A UN GOBIERNO PREPOTENTE.....JUYAYAY PACHAKUTIK. EL NUEVO TIEMPO EMPIEZA


JORNADAS DE MOVILIZACIÓN EN EL SUR DEL PAÍS

Boletín Informativo 

Asamblea de los Pueblos del Sur

En la cuidad de Cuenca, provincia de Azuay, más de 10 mil personas de distintos sectores sociales organizados en Sindicatos Obreros, Federaciones Estudiantiles, Organizaciones Indígenas y Campesinas, Asociaciones de Mujeres, Asociaciones de Jubilados, además de padres y  madres de familia y la ciudadanía en general, marcharon hoy por las calles del Centro de la Ciudad de Cuenca gritando consignas que  reivindican la alianza de trabajadores del campo y la ciudad en rechazo del modelo económico del actual gobierno y las medidas económicas y políticas que ha tomado y que perjudican la economía de la clase popular. 

El rechazo a las reformas al código laboral, al TLC con la Unión Europea, a la Ley de Tierras, a la minería a gran escala, a la persecución y criminalización de la protesta social y al alto costo de la vida sumado al alza de aranceles, fueron   las demandas que la gente coreo permanentemente en las calles, mientras avanzaba hasta la plaza de Santo Domingo donde esperaba una tarima para que los distintos dirigentes den sus discursos. 

Dirigentes de organizaciones obreras junto a dirigentes de organizaciones campesinas como Patricio  Sagvay (UCIA Unidad de Comunidades Indígenas del Azuay), Abel Arpi (APS Asamblea de los Pueblos del Sur), y Fredy Durán (Coordinadora Intercantonal del Río Jubones), entre otros, ratificaron su rechazo a las políticas agrarias del régimen orientadas al desarrollo de la agroindustria y la pérdida de soberanía alimentaria. Resaltaron además la necesidad de que el movimiento obrero y campesino indígena, mantengan en todo momento independencia política fortaleciendo en todo momento el proceso de movilización. 

En la cuidad de Loja  se dio una marcha similar,  3 mil marchantes coparon las calles del Centro, entre ellos, trabajadores, campesinos e ccindígenas del Pueblo Palta y Pueblo Saraguro. De la misma manera que en Cuenca, se ratificó la unidad obrero campesina y se anunciaron nuevas movilizaciones que serán convocadas más adelante.

Estamos convencidos, la lucha es el camino-- con el ejemplo de Carlos Bastidas Arguello, haciendo comunicación para la liberación

No hay comentarios:

Publicar un comentario