martes, octubre 20, 2015

Ecuador Cinco mujeres denuncian al gobierno


Cinco mujeres denuncian al gobierno
Alicia Cahuiya Iteca: los ancianos dejaron en mi sus voces

Esperanza Martínez: mi hijo chiquito tiene que pasar por un carro de la policía todos los días.

Margoth Escobar: uno de los oficiales me puso una rodilla en la cara, mientras me ponían gas lacrimógeno en mi boca.

Gloria Ushigua Santi: la policía me atacó con pistolas de láser y fui golpeada tres veces en cada brazo y me caí.

Paulina Muñoz: al poner las flores sobre la mesa, veo un sobre pequeño dirigido a mí y seguí temblando.

Estos son los testimonios de cinco mujeres ecuatorianas, defensoras de los derechos humanos y de la naturaleza, que se presentaron en Washington D.C. el lunes 19 de octubre, para denunciar las acciones del gobierno en su contra. Margoth Escobar, una de ellas, tenía prohibición de salida del país, pero se presentó a la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Los testimonios aquí publicados fueron presentados como pruebas en la petición de audiencia de las ONG Acción Ecológica y EarthRights International
19 de octubre del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario