sábado, noviembre 14, 2015

Ecuador Exitosa Movilización Nacional del 11 Noviembre

















Exitosa Movilización Nacional del 11 Noviembre, previo a las acciones de hecho en Diciembre 2015
Boletín de Prensa
Jorge Herrera y demás dirigentes encabezan movilización
D.M. Quito, 12 de Noviembre de 2015.
Nuevamente miles de ciudadanos y ciudadanas se tomaron las calles de las distintas ciudades del Ecuador el 11 de noviembre de 2015 en rechazo a las Enmiendas Constitucionales, por la libertad de los presos políticos y por la inconformidad ante la crisis social y económica por la que atraviesa el país debido a la ineficiencia en la construcción de políticas públicas que favorezcan a la población en general.
Es una clara muestra de que el pueblo ecuatoriano perdió el miedo a la prepotencia, autoritarismo, persecución, criminalización y a la represión que ejerce el Gobierno de Rafael Correa. Por ello saludamos al valiente pueblo de Saraguro, que a pesar de la represión vivida en agosto salieron nuevamente a las calles, así también a los pueblos valientes de los sectores populares, estudiantes, amas de casa, profesores, jubilados, obreros, campesinos, indígenas, intelectuales y ciudadanía en general de Guayaquil, Puyo, Cuenca, Loja, Ibarra. A todas y todos quienes se movilizaron en las distintas ciudades del país nuestro sincero reconocimiento, que a pesar de la represión policial se mantuvieron firme.
Llamamos a nuestras bases de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas, a los Campesinos, Afro ecuatorianos, Cholos, Mestizos, Obreros, Estudiantes, Amas de Casa, Jubilados, Docentes, Intelectuales y demás sectores más desposeídos y explotados del campo y la ciudad a estar atentos para diciembre, mes en el que preparan la aprobación de las Enmiendas Constitucionales, con el pretexto de perennizarse en el poder, por lo que se realizará nuevas acciones de hecho.
Nuestra lucha es histórica, las calles serán los espacios hasta lograr que nuestras propuestas, la plataforma de lucha sea considerado para la construcción de políticas públicas que beneficien a los sectores vulnerados. Nuestra independencia ideológica es clara, en esta lucha no tienen cabida la derecha del país que se encuentra incrustado en el Gobierno de turno. ¡Viva la lucha social popular!

Por el Consejo de Gobierno

Jorge Herrera
PRESIDENTE CONAIE

Movilización rechazo a las Enmiendas Constitucionales 11 Noviembre Quito - Ecuador https://www.youtube.com/watch?v=lSZAUXR3k4g
Razones por las que continúan las movilizaciones en Ecuador - Jorge Herrera, pdte #CONAIEhttps://www.youtube.com/watch?v=FSCKIEpNSNA
Galería completa en: https://www.flickr.com/gp/co

1 comentario:

  1. La movilización popular arrincona a Correa y lo hace trastabillar en su pretensión de eternizarse en el poder mediante la reelección indefinida, La lucha de los trabajadores, indígenas y sectores populares dejan al desnudo al tigre de papel que es Rafael Correa.

    ResponderEliminar