martes, 19 de abril de 2016

Alianza Internacional de Habitantes SOLIDARIDAD CON ECUADOR




SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DE LOS HABITANTES DEL MUNDO CON ECUADOR

La región costera de Ecuador fue sacudida por un fuerte terremoto de 7.8, de la escala de Richter, la noche del sábado 16 de abril de 2016, que provocó el derrumbe de centenas de casas y edificios, destruyo autopistas y equipamiento urbano. El saldo oficial es de al menos 413 muertos, 2 547 heridos y más de un millón de damnificados, la mayor parte habitantes pobres de las provincias de Santa Elena, Manabí y Esmeraldas. Las comunidades más afectadas son: Manabí, Manta, Pedernales, Bahía de Caráquez, Canoa, Portoviejo y las pequeñas comunidades de Chone, Calceta, Santa Ana, Jama, San Pablo de Manta, San Vicente o Babahoyo.

Las organizaciones, sindicatos, colectivos, gremios y la sociedad civil ecuatorianas se están movilizando para seguir buscando entre los escombros a sus familiares, amigos y vecinos y para hacer llegar productos básicos de supervivencia, maquinaria y todas las manos posibles y especializadas en rescate.

De frente a este escenario, la Alianza Internacional de Habitantes solicita la solidaridad internacional para apoyar al pueblo de Ecuador para reconstruir las comunidades, pueblos y ciudades afectadas por el terremoto.

Asimismo promoverá centros de acopio, en nuestros respectivos países, para recibir la ayuda humanitaria como agua, alimentos enlatados y no perecederos, pilas, velas, ropa preferiblemente, ya clasificada por edades y sexo, pañales, compresas, botiquín de primeros auxilios, sábanas, toallas (y, sin olvidarse de la comida para perros y gatos). Toda la solidaridad será entregada en las Embajadas de Ecuador en nuestros respectivos países para remitirla a los pueblos damnificados.

De acuerdo con las organizaciones sociales que están promoviendo el Foro Social Popular frente a Hábitat III, la AIH ofrece la experiencia y los conocimientos adquiridos por las organizaciones populares que promovieron la reconstrucción en otros países para evitar las violaciones de los derechos humanos, tales como los desalojos y la especulación que a menudo fundamentan las políticas de los gobiernos después los desastres.

Los pueblos de Ecuador necesitan nuestra solidaridad y los pueblos del mundo serán generosos para proporcionarla. La solidaridad será la clave para reconstruir los pueblos del Ecuador.


!TODA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL PARA EL PUEBLO ECUATORIANO!



A 18 de abril de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario