miércoles, septiembre 11, 2013

Un TLC o Acuerdo Comercial de la UE con los países como Ecuador

Le sirve para enfocar su "cooperación" a estimular el cultivo y exportación de caña de azucar,maíz, palma africana y soya para agrocombustibles.

El 20 de junio votó la Comisión de Industria, el 10 de julio votará la de Medio Ambiente y el 10 de septiembre con Tratados de Libre Comercio en mano, el pleno del parlamento decidirá sobre sus nuevas políticas energéticas y de agrocombustibles.

Recordemos que por sus problemas de salud, la población de la UE no quiere consumir transgénicos, pero la UE al buscar mayor suministro de agrocombustibles apoya a los países "en desarrollo" a cultivar transgénicos para una producción rápida y voluminosa de agrocombustibles.


El 2012 se mezclaron en la UE con el diesel 1,9 mill de ton de aceite de palma -junto a muchos más millones de toneladas de los también ambientalmente cuestionables aceites de colza y soja.
Llenar el tanque de un auto promedio equivale a 10 porciones alimenticias diarias de una persona. Las plantaciones de palma necesarias para producir estas cantidades ascienden a 700.000 hectáreas -tierras hasta hace poco cubiertas de selvas tropicales y hábitat de especies endémicas. Más de 10 mil millones de euros por año se invierten en subvenciones estatales para agrocombustibles en la UE. 


Esto es una amenaza a la Soberanía alimentaria de nuestros países y mayor empobrecimiento y dependencia de poblaciones campesinas e indígenas. 


MÁS INFORMACIÓN EN EL DOCUMENTO ADJUNTO

 

Paulina Muñoz Samaniego
Vocera
ECUADOR DECIDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario