martes, julio 31, 2012

¿Gobierno español, interesado en apoyar las negociaciones del TLC con UE?

Mientras la economía española se derrumba y no puede garantizar su propia estabilidad, el ministro Patiño apuesta a que sean ellos (gobierno español) los intermediarios para negociar el TLC con la UE. Estoy segura que así será, pues el interés de España es visible, salvar sus empresas en desmedro de las economías mas pequeñas como la nuestra. 


Paulina Muñoz Samaniego
Vocera
   ECUADOR DECIDE





Quito, 24 de julio del 2012
España apoyará al Ecuador para el reinicio de las negociaciones comerciales con la UE


  • Al finalizar la visita del Canciller español José Manuel García, el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, destacó que en la reunión bilateral se solicitó que España se convierta en un puente de comunicación con los funcionarios que tienen a cargo la posible negociación de un Acuerdo Comercial entre Ecuador y la Unión Europea.
“Esperamos que esa gestión que ellos puedan hacer amablemente, pueda superar los escollos de la negociación y podamos volvernos a sentar en una mesa para encontrar una salida beneficiosa para ambas partes“dijo el Ministro Patiño, a la vez que resaltó que España ha sido tradicionalmente un excelente puente de comunicación entre Ecuador y la Unión Europea, “así lo hemos sentido, el apoyo de ellos a nuestros planteamientos ha sido de mucha utilidad, así lo hemos reconocido y agradecido permanentemente”, enfatizó.
Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García, indicó que su país tiene un protagonismo especial al interior de la Unión Europea. en lo que se refiere a la relaciones con América Latina. Recordó que en sus funciones como Eurodiputado y como Presidente de la Delegación con la Comunidad Andina tuvo una presencia permanente en la negociación de los Acuerdos Multipartes con Colombia y Perú.
“España será el Embajador más fiel que puede tener el Ecuador en estas negociaciones y haremos todo lo posible para que pronto un Acuerdo entre la Unión Europea y Ecuador sea una realidad” afirmó.
BOLETÍN No. 877


No hay comentarios:

Publicar un comentario