lunes, julio 16, 2012

Voz de los Movimientos No. 83


(13/07/2012)

Está el aire el nuevo programa de audio: Voz de los movimientos.

- En junio se desarrolló la Conferencia de NNUU sobre Desarrollo Sostenible, Rio+20; las organizaciones sociales también se dieron cita en la Cumbre de los Pueblos.  Algunos resultados.
- Frente a la impunidad con la cual actúan las empresas transnacionales, durante Rio + 20, se lanzó la campaña "Desmantelemos el poder corporativo".
- La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas, CAOI, prepara su tercer Congreso, que se realizará en Bogotá del 15 al 17 de julio.

- El movimiento Mesoamericano contra la minería M4 realizará un encuentro sobre el impacto del extractivismo en la salud de la población.
- En Guatemala, la organización campesina-indígena CONIC cumple 20 años.  Un reporte sobre la participación de las mujeres en la organización y la lucha.

Duración: 17:03 min.

Ud. puede descargar este programa o escucharlo en línea en:
http://

http://www.radioteca.net/result.php?id=13030201
 
INSUMO
La CAOI hizo su balance de la participación indígena en Rio+20. (2:58 min)

http://www.radioteca.net/result.php?id=13030202

* Estas son algunas de las
emisoras que transmiten Voz de los Movimientos en América Latina:

- En Argentina (Jocolí, norte provincia Mendoza),
Radio Tierra Campesina (transmisión los lunes a las  11h). (Radio de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Mendoza parte del Movimiento Nacional Campesino Indígena, CLOC, Vía Campesina).

- En México,
Radio La Nueva República en los programas "Desde la raíz" (transmisión lunes de 21h a 23 h y miércoles de 21h a 22 h) y "Sabía usted que" (transmite los domingos de 11 a 13 hrs) (hora del Centro). (Miembro del Tribunal Internacional de Conciencia -TIC-)

- En Uruguay (Florida),
94.5 FM del Pueblo (horario de la mañana),

No hay comentarios:

Publicar un comentario