jueves, enero 07, 2016

RECOMENDACIONES PARA EL PROYECTO DE UNIDAD

TENER EN CUENTA

ESTADOS DE LA MENTE



1) ESTADO PÁNICO O AGRESIVO
Este es el Primer Estado de Evolución, el más básico.
En este estado la Mente Desea conseguir algo, pero no sabe como conseguirlo, de ese desconocimiento surge el MIEDO de no poder alcanzarlo, entonces el cuerpo aumenta su Predominio Simpático y se comienza a producir ADRENALINA, las capacidades cerebrales disminuyen y se reacciona de forma Agresiva, llorando de forma Fuerte, Pataleando, Golpeando, moviéndose Agresivamente, Insultando y Criticando.

Una vez Satisfecho su Deseo, su Objetivo, el bebé recupera la Calma y retorna a un estado Natural de Felicidad (o visión de los Deseos Satisfechos)
De igual manera le ocurre a un adulto que se siente inseguro en una situación, reacciona de forma Agresiva, con Gritos, Insultos y Puñetazos. Es su forma "Básica" de reaccionar, para llamar la atención, intentando solucionar el tema de esta forma tan ineficaz.

La Crítica es siempre una muestra de Estado Agresivo. La persona que CRITICA lo hace porque en su interior DESEA que una persona cambie de forma de actuar, pero como desconoce como conseguir eso, comienza a sentir MIEDO en su interior ¿Qué ocurre entonces? Que se lanza el ataque AGRESIVO. Pero un ataque no Físico, sino Verbal, traducido a CRITICA.

Naturalmente las personas que viven en este Estado de Evolución, son las que son más Infelices y Desgraciadas de todas. Pues la Estrategia Mental de "Pánico" da pésimos resultados para un Adulto, sólo debería ser utilizada por un Bebé que quiere llamar la atención de su Madre.


Gurú Febles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario