viernes, abril 01, 2016

El acuerdo entre Ecuador y la UE está enmarcado en los mismos Tratados de Libre Comercio impuestos por la OMC, dice Dupret



Acuerdo comercial Ecuador – Unión Europea
Ese acuerdo es totalmente conforme a los tratados de libre comercio que los impone la Organización Mundial de Comercio (OMC), es decir que las empresas privadas europeas están interesadas en atacar el mercado ecuatoriano, dijo en Punto Noticias el asesor de la izquierda unitaria en el Parlamento Europeo en Bruselas, Paul Emile Dupret.
“El acuerdo tiene todo lo negativo, son desiguales en producción”, dijo Dupret, a la vez que reiteró que en comparación del potencial de Europa de expandirse en producción de bienes y servicios, Ecuador tiene una posibilidad mínima de ingresar a ese continente y copar la economía de esos países.

“Será Europa y sus aliados quienes coparan la economía ecuatoriana”, recalcó.
Ataque terrorista en Bruselas – Bélgica

Estamos viviendo una crisis máxima en la Unión Europea, así lo dijo Dupret, refiriéndose a los ataques terroristas que han sufrido países como Londres, París y recientemente Bélgica.

“La ciudad de Bruselas lo ha tomado con mucho impacto porque antes se vivía tranquilo y ahora la gente de Bruselas está reaccionando como puede”, agregó.

Dupret detalló que el Estado Islámico se aprovecha de la juventud que vive en los barrios marginales y que son constantemente excluidos para reclutarlos.

“La juventud está golpeada por exclusión, racismo y encuentran en estos grupos un lugar donde pueden ser alguien, pero alguien en la muerte, en lugar de ser alguien con un plan de vida”, destacó el asesor parlamentario quien a la vez remarcó que existe una falta de futuro de los jóvenes que están desconectados de su familia y en ese sentido aclaró que no precisamente se trata de jóvenes musulmanes.

De ahí que mencionó que para cambiar esta realidad hay mucho trabajo por hacer por parte de las autoridades de cada uno de los países de Europa y Organizaciones mundiales. “Sin embargo ahorita estamos en los duelos, pero el debate está ahí”, puntualizó.

AUDIO:
http://www.pichinchauniversal.com.ec/index.php/home/noticias-exclusivas/item/39822-el-acuerdo-entre-ecuador-y-la-ue-esta-enmarcado-en-los-mismos-tratados-de-libre-comercio-impuestos-por-la-omc-dice-dupret

No hay comentarios:

Publicar un comentario