miércoles, agosto 19, 2015

Alianza Social Continental ASC se solidariza con el pueblo ecuatoriano




Alianza Social Continental (ASC)

 E-mail: asc@laneta.apc.org



Excmo. Dr. Rafael Correa
Presidente
Despacho Presidencial
Palacio de Carondelet

La Alianza Social Continental ha estado analizando con preocupación la situación de Ecuador en los últimos meses. Entendemos plenamente que hay una campaña desestabilizadora por parte de la oligarquía y los sectores de derecha. Sin embargo nos preocupa el discurso oficial que presenta todas las movilizaciones sociales como inspiradas en intereses oscuros y contrarrevolucionarios. En esas movilizaciones existen legítimas demandas sociales, reiteradamente diferenciadas de las primeras, que consideramos que deben ser atendidas precisamente para profundizar el cambio que todos deseamos.

La Alianza Social Continental (ASC) y otros aliados internacionales, hemos respaldado e impulsado muchas iniciativas de su gobierno como la auditoria de los TBI, el código vinculante en materia de derechos humanos para las corporaciones internacionales y propuestas para impulsar la integración regional.  Siempre hemos apoyado la lucha de lo ecuatorianos, frente a los TLC.  Celebramos cuando la movilización social, en la que usted participó, cancelo las negociaciones con Estados Unidos y posteriormente ya como presidente decidió salirse de las negociaciones andinas tanto respecto de un TLC con Europa.  Hoy, después de conocer el texto firmado con la Unión Europea y de analizar los efectos que ya ha tenido estos tratados en Colombia, Perú, México y Centroamérica le manifestamos nuestro desacuerdo a la ratificación de este Acuerdo con la Unión Europea.  Por tanto, le pedimos, junto con muchas organizaciones Ecuatorianas, que reconsidere la decisión de ratificar dicho TLC.

Al mismo tiempo nos preocupa la declaración de estado de emergencia que ha significado la criminalización de la protesta social y el encarcelamiento de muchos dirigentes y activistas e incluso hechos de violencia de las fuerzas de seguridad.  Consideramos muy peligroso que sea con estos medios que se traten de dirimir las diferencias con políticas públicas o marcos legales determinados que siempre son perfectibles.

Cualquier proceso político democrático debe crear las condiciones para que se encausen por medio del diálogo y el debate las diferencias entre sectores comprometidos con el mismo, considerando las diversas visiones y puntos de vista sobre todos los aspectos de la vida política nacional e internacional pues eso enriquece las democracias.

Esperamos que las actuales diferencias entre sectores del movimiento social y el gobierno ecuatoriano, puedan resolverse a la brevedad posible, en un clima de diálogo franco y sincero; en beneficio de toda nuestra Latinoamérica que hoy mira con atención el avance del proceso político ecuatoriano.


Atentamente
Coordinación Colegiada
Alianza Social Continental
18 agosto 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario