viernes, abril 13, 2012

COMUNICADO notificando que el Sr. Asambleísta Cléver Jiménez, ha iniciado el proceso de FISCALIZACIÓN de las negociaciones del TLC con la UE

Las Organizaciones sociales de la Red ECUADOR DECIDE, fueron notificadas por el Sr. Asambleísta Cléver Jiménez, que luego de analizar nuestra  “denuncia y solicitud a la Asamblea Nacional Legislativa, sobre el proceso de las negociaciones comerciales con la Unión Europea” entregada a la Asamblea Nacional en el mes de septiembre del año 2011, vio la importancia de conocer el proceso que se ha avanzado en las mencionadas negociaciones.

Por tal razón  y acogiéndose al artículos 120, numeral 9) de la Constitución de la República del Ecuador y; 75 y 110, numeral 3) de la Ley Orgánica de la Función Legislativa ha iniciado el proceso de FISCALIZACIÓN solicitando información actualizada a las instancias del Gobierno Nacional involucradas,  sobre diversos puntos como  los siguientes:

-          Procedimientos y actuaciones del Equipo Negociador Ecuatoriano del Acuerdo Comercial para el Desarrollo o Tratado de Libre Comercio.
-          Transparencia de las negociaciones y participación de actores sociales y políticos.
-          Intereses del Ecuador en la negociación.

-          Ventajas y desventajas sobre: Subsidios agrícolas, compras públicas, servicios, propiedad intelectual, patrimonio genético, inversiones, solución de controversias en instancias internacionales, medicamentos, etc.
Saludamos y apoyamos la decisión del Sr. Asambleísta Clever Jiménez sobre todo en el momento que las organizaciones sociales que avanzan en la MARCHA POR LA VIDA, EL AGUA Y LA DIGNIDAD, rechazan categóricamente la posibilidad de un tratado de libre comercio con la Unión Europea. 

Nos mantendremos vigilantes del cumplimiento del mismo, que permita transparentar la forma como se ha estado llevando las negociaciones del TLC con la Unión Europea  y garantizar que se respeten las reales necesidades del pueblo ecuatoriano que están plasmadas en la Constitución de la República.
Quito, 19 de marzo de 2012


Atentamente,


Paulina Muñoz Samaniego
VOCERA EDUCADOR DECIDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario